Tips para mejorar tu página de empresa en LinkedIn
Con más de 610 millones de usuarios, LinkedIn es la red social profesional por excelencia, por lo que es importante aprovechar la oportunidad para generar interacción con los usuarios y ofrecer información relevante sobre la compañía, logrando así establecer una imagen de marca consistente.
Dado que en esta red existen más de 13 millones de páginas de compañías, es muy valioso tener una página atractiva con la cual imponer presencia y autoridad sobre los tópicos relevantes del negocio. Es por esto que traemos estos consejos para mejorar la página de tu empresa en LinkedIn.
Elegir correctamente las imágenes del perfil: lo primero que alguien ve al entrar a la página es la foto de perfil y el banner, y una buena primera impresión siempre es importante. De hecho, las páginas de compañías que poseen una foto de perfil obtienen 6 veces la cantidad de visitas que las que no tienen. Lo mejor para la foto de perfil es colocar el logo de la empresa, teniendo en cuenta las especificaciones de LinkedIn como por ejemplo que sea cuadrada, siendo el tamaño ideal 300×300 píxeles. En cuanto al banner, es ahí donde se pueden tomar mayores libertades creativas. Es una imagen rectangular que puede aprovecharse para promocionar algún evento o lanzamiento importante, o se puede mantener un banner general que siga el estilo gráfico de la empresa.
Completar el “Acerca de”: es un elemento clave para posicionarse como empresa seria. Es importante tener un buen resumen de la empresa utilizando lenguaje simple con palabras claves describiendo qué ofrece, quiénes son, qué valores tienen, qué alcance poseen, entre otras cosas que sean relevantes para el negocio. Además agregar la URL de la empresa, la dirección, el tipo de industria y el tamaño de la compañía.
Involucrar a la comunidad: por un lado, incentivar a los empleados a que agreguen a su perfil de LinkedIn que trabajan en la empresa. Por otro, compartir publicaciones de figuras importantes en el perfil de la compañía. Esto ayuda a darle una buena imagen a la empresa a través de sus líderes, conocer las ideas de la empresa a través de quienes la componen. Además, los empleados como perfiles personales tienen un mayor alcance social, por lo que compartir sus voces puede aumentar el alcance de la página de la compañía mientras se mejora la relación con los empleados.
Generar contenido gráfico: utilizar imágenes y videos cortos suele traducirse en un mayor engagement por parte del público. Además, es mejor incluir en todas las publicaciones un link, ya que según LinkedIn, posts que poseen links obtienen hasta un 45% más de engagement.
Incluir una “Llamada a la acción”: al igual que en Facebook, en las páginas de LinkedIn pueden agregarse botones de “Call to action” para incentivar a los usuarios a, por ejemplo, ponerse en contacto con la empresa o visitar su sitio web.
Por último, si la compañía tuviese distintas marcas, productos, unidades de negocio o iniciativas que se beneficiarían con una segmentación del público distinta, una buena idea puede ser crear páginas Showcase. Estas páginas poseen la mismas herramientas y opciones de publicación que la original, pero permiten una mejor segmentación de la audiencia, y complementar la estrategia digital de la compañía. Estas páginas requieren actividad regular con posteos, artículos, presentaciones acerca de los tópicos específicos que las caracterizan. Esta es una práctica que no es ampliamente utilizada, por lo que al tener incluso una página Showcase, la página de la compañía se destaca del resto.
Deja una respuesta