Publicidad en aplicaciones (Apps) ¿Cómo se hace?

Publicidad en aplicaciones (Apps) ¿Cómo se hace?

Los usuarios son consumidores y a todo consumidor le interesa encontrar una oferta de lo que está buscando, descubrir productos nuevos que encajan con su estilo de vida o estar al tanto de promociones en próximas actividades que quiere realizar. Para los anunciantes la publicidad en las aplicaciones también resulta un escenario interesante ya que, gracias a ella, pueden dirigir sus campañas de marketing móvil a un público más segmentado y preciso.

Es gracias a este modelo de publicidad que los desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones de manera gratuita y así monetizar el tiempo y esfuerzo invertidos en desarrollar su aplicación. Los usuarios también salen ganando con la publicidad in-App, ya que pueden acceder a una gran cantidad de aplicaciones sin tener que comprarlas.

Pero ¿cómo podemos hacer para poner nuestra publicidad en Apps? Una manera de hacerlo es a través de AdMob, una plataforma de publicidad móvil de Google.

1 – Para comenzar, vamos a la web de Admob y nos registramos. Se puede hacer usando la cuenta de gmail, o crear una cuenta específica para Admob.

2 – Completamos los datos que piden y en el apartado: “tipo de cuenta” seleccionamos: anunciante.

3 – Hacemos click en “Crear una campaña”.

4 – Le ponemos nombre a la campaña, su fecha de inicio y finalización, y el dinero que quiere gastarse por día.

5.- Dentro de cada campaña se pueden hacer “grupos de anuncios”, colecciones de anuncios con un mismo objetivo publicitario. Luego elegimos el objetivo:

  • Un anuncio que redirija al usuario a un sitio web
  • Un anuncio con un botón para descargar otra aplicación.
  • Un anuncio para promocionar un video o el inventario de la tienda de Itunes (música, televisión, películas y libros)
  • Un anuncio que promocione una empresa local, el cual al ser clickeado redirija al usuario a un mapa con la ubicación de la empresa o al número de teléfono de la misma.

6.- Se puede segmentar el público usando los siguientes criterios: el sistema operativo que usa y su versión (iOS, Android Windows) o su fabricante, demografía (sexo y grupos de edad), ubicación, tipo de conexión que usa (operador móvil, wifi o ambas). Al terminar clickeamos en “siguiente”.

7.-Ahora creamos el anuncio propiamente dicho. Debemos seleccionar el tipo de dispositivos al que irá dirigido: teléfono móvil o tablet (por el tamaño del anuncio). Hay dos categorías principales de anuncios para elegir:

  1. Banners: son anuncios rectangulares que ocupan una parte de la pantalla y se mantienen allí mientras el usuario está usando la aplicación. Pueden ser imágenes o anuncios de texto y se pueden crear del tamaño que más se ajuste a tu diseño.
  2. Intersticiales: son anuncios en pantalla completa que se muestran en momentos de transición dentro de la aplicación tales como al terminar un nivel, pausar un juego o cambiar de actividad dentro de la app. El usuario tendrá que cerrar el anuncio para poder ver el contenido de la aplicación. Este tipo de anuncios es más llamativo pero también más intrusivo por lo que es aconsejable no abusar demasiado de ellos para no molestar al usuario. Pueden ser imágenes o videos. Hay un tipo de anuncio intersticial que se llama “video con recompensa” que se trata de videos en pantalla completa que al verlos (en vez de cerrar el anuncio) le dan una recompensa al usuario dentro de la aplicación que estaba utilizando.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *