Precio por DM ¿Sí o no?

Precio por DM ¿Sí o no?

Las redes sociales cumplen un rol importante en la venta de productos y servicios, y una práctica muy utilizada por las distintas marcas es no colocar el precio en las publicaciones sino decir “precio por DM”. Esto significa que los usuarios deben enviar un mensaje directo a la marca para poder conocer el precio del producto, lo cual en general suele generar algo de descontento en los posibles consumidores.

Las quejas de los usuarios por esta estrategia son comunes, ya que a veces les genera incomodidad preguntar el precio de algo que no necesariamente vayan a comprar o contratar en ese momento, o incluso pueden creer que la marca cambia los precios según quién les pregunte, aunque muchas veces no sea el caso. Esto puede devenir en la pérdida de algún cliente que prefiera comparar los precios de manera silenciosa y quedarse con el mejor oferente sin tener que estar enviando muchos mensajes, o algún cliente que vaya a realizar una compra impulsiva. Entonces, ¿por qué es una práctica tan común?

Por un lado, y sobre todo en lugares con fuertes procesos inflacionarios, las marcas deben actualizar los precios de sus productos o servicios y si los tienen publicados en varios posts deben actualizar uno por uno o prestarse a quejas por parte de los consumidores debido a diferencias en el precio publicado y el precio que se les pretende cobrar. También existe la posibilidad de que el precio de un producto o servicio sea alto, por lo que puede resultar chocante para un posible consumidor e incluso pueden surgir quejas y comentarios mal intencionados en las publicaciones. Otro motivo por el cual se utiliza esta estrategia es porque al no publicar el precio las personas interesadas en el producto interactúan con la publicación y el perfil de la marca, aumentando así su engagement y su visibilidad.

Hay que poner en la balanza entonces qué funciona mejor para cada empresa o emprendimiento, es más conveniente intentar ambas estrategias y ver cuál resulta mejor que seguir una ciegamente de manera que resulte desfavorable. Otras opciones viables son no poner el precio en las publicaciones pero tener en el perfil el link a la tienda, de manera tal de que si alguien está interesado pueda entrar y mirar los precios e incluso comprar directamente, evitando así tener que cambiar el precio de las publicaciones. También se puede, utilizando Facebook Shop o Instagram Shopping, etiquetar el producto en la publicación para que al tocarlo aparezca el precio y luego realizar todos los cambios necesarios en la plataforma de Shopping.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *