Marketing de proximidad
Con el advenimiento de las facilidades que brindan las TIC asoma este concepto de marketing a través de mensajes personalizados basados en la localización de los consumidores. Gracias a la geolocalización y a la conectividad existente en las ciudades inteligentes, esta clase de publicidad puede ampliar su rango de acción.
Esta táctica debe basarse en salir a captar a los clientes que están cerca de los locales en los que se venden los productos que se están promocionando. Este tipo de técnica de comercialización, presenta características que están ligadas al desarrollo de aplicaciones que adquieren relevancia cuando, por ejemplo, las urbanizaciones cuentan con WIFI gratuito. Son desarrollos que permiten ubicar a un consumidor cuando se encuentre cercano a un negocio, o aquellos en los que un anuncio interactúa con un individuo que esté cercano a él.
En todos los casos, la publicidad apuntaría a establecer una función social y de mejora de la estructura urbana relacionando así la marca a una experiencia positiva que se le presentará al consumidor.
Deja una respuesta