La localización como herramienta
Las oportunidades que presenta el marketing móvil siguen emergiendo y los consumidores ya están ahí, dedicando la mayor parte de su tiempo utilizando sus teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como las actuales tabletas. Tal como se describe en el blog de tendencias de la empresa Telefónica:
Usando la localización de los usuarios no solo en tiempo real, sino también en pasado, se crean segmentos de clientes en función de dónde viven, dónde están, dónde van, dónde han comprado, qué han visto o qué les ha interesado.
El entorno móvil es diferente del tradicional, exigiendo anuncios concisos y breves que podrían ser totalmente diferente de las tácticas tradicionales de marketing de una empresa. De todas formas, los hábitos móviles difieren de un usuario a otro y de un país a otro. Las experiencias que los clientes tienen pueden variar mucho, dependiendo de su ubicación. Sin embargo, la localización de cada uno de los potenciales clientes hoy en día, a través de la conectividad y apoyados en las TIC, es un dato del que puede disponerse. Y no sólo se puede disponer de esos datos, sino que se debe contar con esta información.
Al contrario de lo que la globalización proponía al derribar fronteras y homogeneizar a los consumidores, la localización adapta herramientas globales y tecnológicas para detectar en dónde se encuentra el público objetivo de una empresa para poder llevarle un anuncio que esté en su idioma, un idioma entendido como su propio dialecto o formas de hablar.
Las empresas podrían contar con toda la información que ofrece un entorno digital y hacer que los contenidos que ofrece estén disponibles en tiempo real para un determinado lugar, cultura y el cliente.
Deja una respuesta