Instagram Stories Ads: publicidad espontánea
Con sus más de 800 millones de usuarios activos, hoy en día Instagram se consagra como una de las redes sociales con más impacto en la sociedad, y una de sus herramientas más utilizadas son las Instagram Stories. Se tratan de fotos que se muestran durante 5 segundos, o videos que pueden durar hasta 15 segundos, y por supuesto constituye una nueva forma de hacer publicidad.
Este tipo de Ads tienen mucho rendimiento y alcance, ya que aparecen cuando las personas se encuentran navegando entre las stories de las cuentas a las que siguen. De todas formas el usuario puede decidir pasar el Ad como cualquier Historia, por lo que es necesario captar su atención desde el primer momento. Para ello es necesario tener un buen diseño y entender la dinámica de las Stories:
1 – Tener en cuenta que el contenido principal debe ser visual o audiovisual, sin mucho texto y con un mensaje claro y preciso, ya que sólo se mostrará por un período corto de tiempo.
2 – Utilizar un diseño especial y llamativo para las Stories: su formato oficial es de 750×1334 px, y es recomendable utilizar las herramientas que proporciona la aplicación para que el Ad se mimetice con el resto de las Stories, como por ejemplo las tipografías o los gifs. Además hay que recordar que en la parte superior izquierda está ubicado el nombre de tu perfil y debajo “Publicidad” o “Sponsored” para que no se superpongan con el contenido de la publicidad.
3 – Llamada a la acción: Instagram permite colocar en el Ad un link al cual el usuario puede acceder deslizando hacia arriba. Podemos utilizar esta función y agregar en el contenido audiovisual una llamada a la acción del tipo “deslizá para conocer más” que lleve a los usuarios a entrar fácil y rápidamente al sitio web.
Los Instagram Stories Ads están cobrando mucha importancia en el mundo actual y espontáneo, por lo que jamás debemos olvidar el carácter natural que deben tener estos anuncios ¿Qué estás esperando para implementarlos?
Deja una respuesta