Consumidores y publicidad ¿Cómo interactúan en las Smart Cities?
El destinatario de la comunicación publicitaria en una smart city presenta hábitos de consumo que se van modificando. Hoy en día las ciudades se han convertido en un producto que los que la transitan, consumen. Por esta razón, las marcas tienen la exigencia de comenzar a integrarse con el concepto de ciudades inteligentes y copiar la inteligencia de sus clientes.
Las expectativas del consumidor están cambiando cada vez más. Con el acceso al internet, la ciudadanía está conectada y más informada acerca de los impactos ambientales y sociales que cada nuevo emprendimiento genera en la ciudad. El consumidor actual se encuentra con un acceso a la información como nunca antes lo había tenido. Es por esto que compara antes de realizar la compra, que averigua de forma fácil cuáles son las propiedades del producto y qué opinan los actuales consumidores de la marca. Esta ruptura de paradigmas en donde el cliente sabe más que el propio empleado de una empresa, tiene que ver con entornos que también son los que propician la llegada de las ciudades inteligentes.
Los consumidores también son responsables por el desarrollo de las smart cities. La exigencia de contar con mayor información sobre los productos, las tendencias verdes, ecologistas y orgánicas, la sustentabilidad, son todos conceptos que los ciudadanos actuales manejan y comienzan a exigir. Con las nuevas formas urbanas, la publicidad se encuentra con personas preocupadas por el desarrollo sustentable del entorno en el que vive. Es aquí cuando la publicidad deberá dejar de presentarse a través de un formato que aumente la contaminación visual que existe en las grandes ciudades para pasar a resolver un problema del ciudadano, del futuro consumidor.
Deja una respuesta