Cómo hacer videos más atractivos en instagram

Cómo hacer videos más atractivos en instagram

Hoy en día es sabido que el contenido en video es una herramienta imprescindible del marketing digital, algo en que las grandes compañías como Facebook, Instagram Twitter e incluso LinkedIn han estado invirtiendo en los últimos años. Sin embargo, en cuestiones de contenido audiovisual, menos es más: está comprobado que los usuarios interactúan más con el contenido simple.

Los videos cortos, con poca edición y texto, funcionan mejor que los que se graban con dedicación y se editan de manera profesional. 

Es en este contexto que Instagram lanzó 5 consejos sencillos para aprovechar el máximo potencial y poder realizar videos que generen más interacciones:

  1. Elegir el mejor fotograma: a diferencia de lo que muchos creen, se puede elegir el fotograma que se mostrará como miniatura del video. Para esto primero hay que empezar una nueva publicación, y una vez elegido el video, ir a la opción “cover” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí aparecerán los distintos fotogramas entre los que debemos elegir uno que capture la atención del usuario, evitando por ejemplo las imágenes movidas o en blanco.
  2. Captar la atención en 5 segundos: aunque los videos pueden durar hasta un minuto, es importante atrapar al usuario en los primeros 5 segundos. De lo contrario, los usuarios pasarán a la siguiente publicación sin haber consumido el contenido que publicamos.
  3. Mantener el enfoque: al igual que con las fotos, al grabar un video con la cámara de instagram es posible enfocar un objeto en particular. Para esto hay que apretar sobre la pantalla en el objeto en el que queremos que se centre la atención.
  4. Estabilidad: es importante que el video no esté movido, ya que distrae y resulta contraproductivo para la difusión de contenido. Si no se dispone de un estabilizador de imagen se aconseja utilizar un trípode o apoyar el dispositivo contra algo que lo mantenga fijo.
  5. Preparar el contenido: es recomendable tener pensado el contenido, sobre todo si hay diálogo, antes de comenzar a grabar. Por ejemplo, si se va a dar una descripción de un lugar, o si se va a entrevistar a alguien pensar las preguntas a realizar. De esta forma se evita un video con vacíos y de larga duración que cansen a los usuarios.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *