5 cosas que no hay que hacer en redes
Las redes sociales son un escenario inevitable para las marcas si se quiere lograr un buen nivel de visibilidad, seriedad, y buena relación con los consumidores. Pero también hay que tener cuidado al utilizarlas para no generar el efecto contrario. Es por esto que traemos estas 5 recomendaciones de qué no hacer en las redes:
- Ignorar seguidores: muchas veces las marcas se concentran únicamente en publicar y no toman en cuenta los comentarios y reacciones que tiene el público hacia ellos. Lo mejor es prestar atención a las críticas que estos puedan tener, y responder los comentarios de manera que el usuario se sienta satisfecho con la interacción con la empresa.
- No planificar: otro error es no planificar el contenido que será publicado en las redes. Es importante tener un plan de acción definido, con un determinado público al cual se quiere llegar y actuar acorde a este para no tomar decisiones apuradas que puedan transformarse en un problema para la compañía.
- No gestionar comentarios negativos: es sabido que ante cualquier posteo público pueden surgir comentarios negativos. Lo mejor para la imagen de la empresa no es hacer oidos sordos ante los reclamos, sino agradecer los consejos e informarle al usuario que serán tomados en cuenta. De esta forma la empresa queda en una posición de mutuo respeto con los clientes y aumenta su seriedad como compañía.
- Publicar sólo esporádicamente: esto es contraproducente en varios aspectos. Por un lado, una página que no postea contenido regularmente pierde seriedad y no es vista como herramienta para conocer más acerca de la compañía o como medio de contacto. Por otro, al no tener actividad frecuente las páginas pierden posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Publicar demasiado: tampoco hay que caer en los extremos. Publicar demasiado también es un problema ya que puede molestar a los usuarios y que estos dejen de seguir a la página por spam. Siempre calidad es mejor que cantidad.
Tomando estas cosas en cuenta podemos sacar mejor provecho de la gran herramienta que son las redes sociales sin tener que preocuparnos por un feedback negativo.
Deja una respuesta