280 caracteres, el cambio de Twitter
Hace un tiempo Twitter lanzó una prueba en la cual algunos usuarios podían twittear con doble de caracteres. Esta prueba se llevó a cabo intentando, de todas formas, preservar la brevedad que caracteriza a esta red social. Al analizar los datos se concluyó que este objetivo estaba cumplido, por lo que los 280 caracteres se implementaron a nivel mundial en los idiomas que sufren más la síntesis en 140 caracteres.
Durante los primeros días de la prueba, mucha gente twitteó al límite total de los caracteres porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó. Cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres los utilizaban, por lo que twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia, pero curiosamente la mayoría de los tweets continuó manteniéndose alrededor del límite anterior.
Según los datos obtenidos anteriormente, el 5% de los tweets en español llegaban al límite de caracteres. Esto presenta el desafío de adaptar un pensamiento en un tweet, lo que suele resultar en un mayor tiempo de edición o incluso, en el abandono de los tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: sólo el 0.8% del los tweets llegan al nuevo límite. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un tweet, por lo que pueden poner lo que desean transmitir y twittear más rápido que antes
Además de twittear más, las personas que tenían más espacio tuvieron mayor engagement, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la red social. Las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres los hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter.
Este cambio es la respuesta de la red social a una dificultad expresada, tanto por los usuarios como por los datos obtenidos, respecto a poder reducir las ideas a un límite tan pequeño.
Deja una respuesta