El mensaje publicitario: perdiendo el control

El mensaje publicitario: perdiendo el control

La pérdida de control del mensaje publicitario por parte de las marcas es quizás el reto más importante que presenta el contexto publicitario actual. En realidad, el desafío mayor es el de aceptar esta pérdida de control y elaborar una estrategia para que las marcas logren estar involucradas en las conversaciones, o traducir estas en contenido positivo y dejar el menor de los espacios para que ocurra un comentario negativo con respecto a la empresa.

En una era que fomenta los entornos colaborativos, los mensajes son reinterpretados, recodificados, mezclados e incluso distorsionados por los consumidores. En el caso de los anuncios publicitarios, los diferentes procesos de tamizado y transformación efectuados por los consumidores pueden poner en serio peligro el concepto original del mensaje, llevando a la confusión o mal interpretación del mensaje cuando no a su disolución total. Por estas cuestiones, el reto es construir marcas sólidas y, sobre todo, participar activamente de las conversaciones que se generan entorno a la marca intentando neutralizar el ruido negativo que pueda generarse.

El control sobre el mensaje ya escapa a las manos de las empresas, pero si las acciones de las empresas son positivas también los mismos usuarios de las marcas se encargarán de convertir en positivos los posibles comentarios malintencionados. Será cuestión de aceptar esta pérdida.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *