Nuevos espacios para la publicidad
El desarrollo de las nuevas tecnologías fomenta el nacimiento de nuevos soportes para el medio exterior. La tendencia lleva a las empresas a huir de los anuncios en los medios en los que se puede eliminar la publicidad gracias al control remoto, como la televisión. En cambio, en el medio exterior no se pueden apagar los anuncios. Los carteles siempre están presentes y no pueden ser ignorados tan fácilmente.
El futuro de la publicidad en las ciudades inteligentes deberá atender a variables como una mayor investigación, desarrollo tecnológico e interactividad en el medio exterior. La combinación de las tres ayudará a conseguir efectividad para los mensajes publicitarios. Las pantallas y soportes inteligentes fomentan que el modo de hacer llegar el mensaje publicitario cambie. A través de a la incorporación de la tecnología en la publicidad en la vía pública, las personas pueden manifestar sus opiniones, formar parte de una encuesta online e incluso pueden modificar el contenido y mensaje publicitario a través de su dispositivo móvil.
El futuro urbano propiciaría el mejor entorno para el desarrollo del Internet de las cosas, en donde todos los dispositivos estarán conectados a través de la red de redes permitiendo una interacción directa con el consumidor en el momento, incluso, del consumo. En este sentido, las posibilidades que se abren para la publicidad son infinitas. Las tendencias apuntan a la simplificar el tránsito urbano, intentando disminuir los momentos menos placenteros que pueden generarse en una urbanización superpoblada como, por ejemplo, las largas filas que pueden existir en un supermercado. Es sabido que la tecnología disponible permite realizar compras a través de cualquier celular, tableta o computadora conectada a Internet. Y lo que permitiría el Internet de las cosas en materia de publicidad es, por ejemplo, generar un aviso publicitario en la propia heladera. O, al momento de estar generando la compra por cualquier dispositivo, recordarle al comprador que tal o cual producto está en faltante en su propio hogar. En materia de publicidad en la vía pública, así como en la actualidad a partir de una búsqueda en Google comienzan a llegarle al usuario determinados anuncios relacionados, de la misma forma los carteles exteriores podrían estar conectados a los dispositivos que el ciudadano transporte y ofrecer los productos en los cuales la persona habitualmente se interesa, de acuerdo a la información almacenada en su celular.
Todos estos son ejemplos de las tendencias que pueden suscitarse en materia de publicidad exterior. El mundo comienza a estar interconectado y el desafío para la publicidad será poder recoger la información que cada dispositivo proporcionará, cruzarla, interpretarla y utilizarla para ofrecer mejores experiencias al consumidor.
Deja una respuesta