Los OTT ¿Superarán a la televisión?
Según el 70% de las personas encuestadas para el Estudio de servicios en video OTT 2017 de Level 3 Communications, Streaming Media y Unisphere Research, dentro de cinco años, las horas que el público pasará viendo video en streaming en directo y lineal OTT superarán las horas de la televisión tradicional.
No hay dudas de que la industria Over The Top está en pleno auge. Las tendencias anticipan que, en los próximos tres años, los servicios relacionados con OTT representarán un porcentaje relevante del negocio de varias de las empresas que forman parte de esta industria.
A diferencia de los años previos, el estudio de 2017 llevado a cabo por Level 3 Communications, Streaming Media y Unisphere Research indica que los desafíos por limitación de ancho de banda están cediendo a las preocupaciones por la calidad del servicio y la calidad de la experiencia. Justamente, el nivel de madurez de los proveedores de OTT afecta el tipo de contenidos de videos que se ofrece y planifica.
Es importante destacar que, la maduración del video OTT refleja cambios clave en la industria, incluida la disminución de limitaciones de banda ancha y el importante papel que tendrá la distribución OTT de eventos en directo y lineal a medida que transitamos de servicios únicamente VOD a los que se asemejan más a la transmisión tradicional.
A su vez, el público desea cada vez más la flexibilidad para consumir contenidos en varias pantallas. Motivo por el cual, los proveedores de contenido necesitan más que soluciones CDN de dedicación exclusiva. Necesitan soluciones de red de alto desempeño capaces de escalar a medida que su cartera de clientes crezca en tamaño y geografía a fin de entregar una experiencia consistente y confiable, cuando quieran, donde estén y en el dispositivo de su elección.
Esta realidad repercute directamente sobre el negocio de los operadores que, frente a la falta de nuevos servicios con valor agregado, atraviesa la desaceleración de sus ventas, por ello los operadores deberían migrar a tecnologías más económicas, pero más importante aún, generar alianzas con los OTT.
Después de todo, el contenido hace tiempo que es el rey y en lo digital, más aún.
Deja una respuesta