Cambio en los requisitos de imagen de FB Ads
Anteriormente, los anuncios que tuviesen en sus imágenes texto que ocupase más del 20% de la misma estaban sujetos a tener penalizaciones tales como un menor alcance o incluso que la plataforma no los pusiese en circulación. Por lo tanto era una regla muy importante a tener en cuenta para los anunciantes. Ahora Facebook modifica sus reglas y ya no penalizará a los anuncios que utilicen imágenes con mucho texto.
Como puede verse ahora en la página de ayuda en las empresas, esto ya no es un requisito para los anuncios sino que pasa a ser una recomendación. En esta página Facebook señala que el diseño del sistema de anuncios tiene como objetivo ofrecer el máximo valor a las personas y empresas. En base a eso comentan: “realizamos estudios y analizamos comentarios de nuestra comunidad con el fin de entender el modo en que las distintas características de un anuncio afectan su rendimiento. Llegamos a la conclusión de que las imágenes con menos de un 20% de texto funcionan mejor. Teniendo eso en cuenta, te recomendamos que tu texto sea breve, claro y conciso para transmitir tu mensaje con eficacia.”
Esto abre más las posibilidades para los anuncios, quitando una restricción muchas veces vista como innecesaria. Ahora será responsabilidad de los anunciantes optimizar sus gráficas y monitorear las métricas de sus anuncios para lograr encontrar el equilibrio que funcione mejor.
Deja una respuesta