Las mejores prácticas para tweets más efectivos
A través de su jefe creativo, Twitter lanzó una campaña en la cual ofrece consejos para las empresas para que sus tweets sean más efectivos. Son consejos simples que buscan mejorar el rendimiento de las publicaciones en la red, tanto orgánicas como publicitadas.
En primer lugar, mantener los tweets cortos y simples. Si bien Twitter duplicó su característica cantidad de 140 caracteres, esto no significa que sea lo mejor agotarlos. Lo mejor es tener un tweet claro y no muy extenso para mejorar la legibilidad.
Agregar un call to action y emojis. Esto genera una interacción directa con el usuario, y los emojis aportan cierta cercanía con ellos. Sin embargo, lo mejor es evitar los emojis repetitivos con el texto y utilizar los que aporten algo más que lo que ya está escrito.
No utilizar frases en mayúsculas ya que en vez de resaltar el contenido, le da un tono agresivo como si se estuviera gritando, lo que también le quita seriedad.
Utilizar porcentajes. Según Twitter, las publicaciones que poseen como datos porcentajes reciben más clicks que los que incluyen una cantidad. Por ejemplo, si se trata de un descuento, hablar de “10% de descuento” en vez de la cantidad descontada del precio.
No hacer abuso de los hashtags. Algo que formaba parte de la identidad de esta red, hoy en día debido al comportamiento de los usuarios ya no es tan beneficioso. En su momento, publicaciones con dos o tres hashtags funcionaban mejor. Hoy en día, es mejor agregar uno, o incluso ninguno, ya que al ser links que llevan a otro lado pueden desviar la atención del link principal que se está promocionando.
Utilizar Twitter Cards, sobre todo para los links, de manera que se puede clickear en cualquier lado de la imagen para ingresar al link del tweet, y a su vez el contenido multimedia atrapa la atención de los usuarios.
¿Qué estás esperando para ponerlos en práctica?
Deja una respuesta